a3c65da42cb04f2c9d8febca3f6fb017

Un hacker tuvo acceso y descargó los datos de llamadas telefónicas y mensajes de datos de casi todos los clientes de telefonía móvil de AT&T, reveló hoy la compañía en un informe de valores.

La vulneración abarca conversaciones telefónicas realizadas y mensajes de texto enviados del 1 de mayo al 31 de octubre de 2022, así como en este pasado enero, dijo AT&T, una compañía de telecomunicaciones multinacional con sede en Dallas, en Texas, Estados Unidos.

Los datos robados incluyen los números de los clientes y las duraciones de las llamadas, pero no el contenido de tales comunicaciones, agregó.

La compañía señaló que los registros no están disponibles para el público y que «ha tomado medidas de seguridad cibernética adicionales… incluyendo el cierre del punto de acceso ilegal».

El total de dispositivos conectados a la red de AT&T creció hasta 127 millones a fines de 2023, incluyendo alrededor de 87 millones de clientes de telefonía móvil pospago, de acuerdo con el informe anual de la compañía de 2023.