Para muchos inmigrantes en Estados Unidos, obtener la ciudadanía y el pasaporte americanos representa un importante hito, sobre todo cuando los documentos de su país de origen pueden generarle muchas trabas a la hora de viajar.
No es un secreto el poder que representa EEUU en el mundo, así como la enorme cantidad de viajes que parten diariamente desde los aeropuertos norteamericanos.
En tal sentido, podrías pensar que el pasaporte estadounidense está, al menos, entre los 20 primeros a escala mundial.
Sin embargo, un importante ranking de visas no lo favorece mucho, aunque sigue estando muy por encima de los de Cuba , Venezuela y Nicaragua .
¿Peor que el chileno?
Sí, según el índice de pasaportes de VisaGuide, un sistema de calificación que evalúa y clasifica los pasaportes de 199 países y territorios, en función de diversos factores para determinar su poderío.
¿Qué pasaporte es el más poderoso del mundo?
A partir del referido sistema de calificaciones, tal vez le sorprenda saber que el pasaporte de Singapur es el más poderoso del mundo, con una puntuación de 91.15 en junio de 2024.
Le siguen los pasaportes italiano, español, francés y húngaro, respectivamente, para completar la lista de los cinco pasaportes más fuertes para 2024.
El Top 10 lo completan otros países de Europa, como Austria , Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Suiza, en ese orden, todos libres de visado en más de 100 naciones.
¿Y el del país más poderoso del mundo?
El país más poderoso del mundo no tiene el pasaporte más poderoso del mundo, y ni siquiera aparece entre los 40 primeros.
De acuerdo con el ranking, en el continente americano el más fuerte terminó siendo el de Chile , tras recibir una puntuación de 85.27. De esa manera, el chileno ocupa la posición número 40, ubicándose así como el más poderoso de la región latinoamericana, y superando a Estados Unidos en el listado.
Con una puntuación de 84.65, Estados Unidos se ubica en el puesto 42 del ranking.
Los pasaportes más fuertes y más débiles de América Latina
Al resultado del pasaporte chileno en la región latinoamericana, le sigue el de Argentina , en el lugar 47 y el de Brasil, en el 48. Los de México y Uruguay , obtuvieron los lugares 50 y 51 del ranking, respectivamente.
El cubano está ubicado en el lugar 131, muy por debajo del venezolano, en el 85. Sin embargo, el de Venezuela está por encima del ecuatoriano, que ubicaron en el puesto 100.
Apenas un escaño más arriba que el de Venezuela, en el lugar 84, figura el pasaporte de Nicaragua , con puntuación de 61.96. Los de Venezuela , Ecuador y Cuba , recibieron 61.35, 39.56 y 24.10 puntos, respectivamente.