images-3

 Al menos diez elementos de seguridad palestinos de camiones comerciales fueron asesinados por el ejército israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, indicaron hoy fuentes médicas y de seguridad palestinas.

Fuentes locales y testigos presenciales dijeron a Xinhua que aviones israelíes atacaron a un grupo de personal de seguridad que protege productos comerciales en el este de Rafah.

Por otra parte, fuentes médicas señalaron que los cuerpos de los muertos y varios heridos fueron trasladados todos al Hospital Europeo de Gaza.

El ejército israelí aún no ha comentado el incidente.

Recientemente, las autoridades israelíes permitieron que productos comerciales procedentes de Cisjordania entren en el enclave sur asediado y devastado por la guerra, tras una previa coordinación, indicaron fuentes palestinas de seguridad.

Este incidente fue el segundo en dos días. El lunes por la noche, al menos nueve personas murieron durante un ataque aéreo israelí contra personal de seguridad de productos comerciales.

Hoy con anterioridad, las autoridades sanitarias con sede en Gaza indicaron que el número de palestinos muertos por causa del actual conflicto iniciado en octubre pasado llegó a 37.396.

Israel emprendió una ofensiva en gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al ataque de Hamas contra el sur de Israel del 7 de octubre de 2023 durante el cual cerca de 1.200 personas fueron asesinadas y alrededor de 250 fueron tomadas como rehenes.