China publicó el domingo un conjunto de atlas geológicos de la Luna global con una escala de 1:2.5 millones, que es el primer atlas geológico lunar completo de alta definición en el mundo, y que proporciona datos cartográficos básicos para futuras investigaciones y exploraciones lunares.
Este conjunto de atlas geológicos, disponible en chino e inglés, incluye el Atlas Geológico del Globo Lunar y los Cuadrángulos de Mapas del Atlas Geológico de la Luna, de acuerdo con el Instituto de Geoquímica subordinado a la Academia de Ciencias de China (CAS, siglas en inglés).
«El atlas geológico de la Luna es de gran importancia para el estudio de la evolución de la Luna, la selección del sitio para la futura estación de investigación lunar y la utilización de los recursos lunares. También puede ayudarnos a entender mejor la Tierra y otros planetas en el sistema solar, como Marte», dijo Ouyang Ziyuan, académico de la CAS y destacado científico lunar.
«El mundo ha sido testigo de un progreso significativo en el campo de la exploración lunar y la investigación científica en las últimas décadas, que han mejorado en gran medida nuestra comprensión de la Luna. Sin embargo, los mapas geológicos lunares publicados durante la era Apolo no se han cambiado durante aproximadamente medio siglo, y todavía se están utilizando para la investigación geológica lunar. Con las mejoras de los estudios geológicos lunares, esos antiguos mapas ya no pueden satisfacer las necesidades de la futura investigación científica y la exploración lunar», dijo Liu Jianzhong, alto investigador del Instituto de Geoquímica de la CAS.