El comandante general del Ejército, mayor general, Carlos A. Fernández Onofre, ERD.; el director de la Policía Nacional, mayor general, Ramón A. Guzmán Peralta, y el general de brigada, Rafael Almonte Cid, comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las FFAA, iniciaron el operativo de patrullajes disuasivos y de prevención, el cual llevan a cabo las autoridades policiales y militares en diferentes zonas de la geografía nacional, especialmente en el Gran Santo Domingo.
El propósito del despliegue es prevenir y frenar los hechos delictivos, con patrullajes disuasivos y de prevención en diversas zonas del país, operativos que se realizan en coordinación con la Policía Nacional.
Durante un acto de inicio, realizado en el destacamento policial C-2 del Ensanche María Auxiliadora, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, destacó que, “con este relanzamiento se está introduciendo un nuevo enfoque operacional en apoyo a la Policía Nacional, en el sentido de intensificar y dar seguimiento, minuto a minuto, al mapa de calor de acciones delictivas, con el objetivo de atacar de frente las incidencias que afectan a los ciudadanos en todo el territorio nacional”.
Además, se supervisaron puntos de retén y chequeos de policía militar en diferentes ubicaciones, tales como las calles: Francisco del Rosario Sánchez con Paseo del Río (La Ciénaga), Ricardo Carty con Respaldo 17 (Los Guandules), Francisco del Rosario Sánchez con calle 11 (27 de Febrero), Albert Thomas con calle 13 (27 de Febrero), Manuel Ubaldo Gómez con Eusebio Manzueta (Villa Consuelo) y Manuel Ubaldo Gómez con Tunti Cáceres (Villa Consuelo).
Acompañaron al comandante general del Ejército, el general de brigada Félix Edwin Santana Morillo, inspector general del Ejército de la República Dominicana, y altos mandos militares y policiales.
Desde el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas se cumplen múltiples tareas, entre ellas, apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.