descarga-87

La Cámara de Representantes aprobó el sábado una ley que prohibiría el uso de TikTok en Estados Unidos en caso de que la empresa china que es dueña de la popular plataforma de redes sociales no vende su participación en un plazo de un año, pero no espere que la aplicación desaparezca pronto.

La decisión de los representantes republicanos de incluir a TikTok como parte de un paquete más amplio de ayuda exterior, una prioridad para el presidente Joe Biden con gran apoyo del Congreso para Ucrania e Israel, aceleró la prohibición después de que una versión anterior se estancó en el Senado. La Cámara de Representantes aprobó por abrumadora mayoría bipartidista en marzo un proyecto de ley independiente con un plazo de venta más corto, de seis meses, ya que tanto demócratas como republicanos expresaron sus preocupaciones de seguridad nacional en torno a la empresa china ByteDance Ltd., propietaria de la aplicación.

La medida modificada, aprobada por 360 votos a favor y 58 en contra, pasa ahora al Senado tras unas negociaciones que alargaron a nueve meses el plazo para que la empresa venda la app, con la posibilidad de tres meses adicionales si la venta está en marcha.