mex1

Zapopan. Con una joya de pitcheo de su lanzadora Yanina Treviño, quien no permitió hits ni carreras en el juego, Sultanes Femenil sorprendió al líder de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), Charros de Jalisco, al vencerlo 2-0 en el primer partido de su serie, disputado este jueves en el Estadio Panamericano, en Zapopan.

A pesar de su esfuerzo, las bateadoras albiazules no lograron descifrar los pitcheos de Treviño, quien logró completar las siete entradas sin permitir imparables ni anotaciones, hazaña que fue reconocida por su afición.

Treviño, quien otorgó dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadoras, ya había conseguido previamente un juego “sin hit ni carrera” en la campaña, por lo que registró el segundo en la historia de la LMS.

Las anotaciones del equipo regiomontano llegaron en la cuarta entrada, ambas con toque de sacrificio, primero de Karina Pérez para que anotara Yarianna López, y luego de la propia Treviño para que Karen Domínguez alcanzara el home, aprovechando un error en el tiro al pentágono.

El equipo tapatío buscará la revancha frente a Sultanes este viernes, en el segundo duelo de la miniserie, el cual se llevará a cabo a las 19:30 horas en el mismo escenario.

En tanto, dos sonoros ataques de cuatro carreras encaminaron a las Olmecas de Tabasco al triunfo 9-6 sobre el Águila de Veracruz, en el comienzo de la serie en el estadio Centenario, con lo que dieron un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a los play offs.

Con información de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).