Este lunes, la Policía Nacional se integró a la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida”, liderado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y la Dirección de Servicios de Atención de Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), con el apoyo de diversas instituciones del Estado, con el objetivo de prevenir incidentes y responder ante las emergencias que pudieran tener los ciudadanos que se trasladan a diferentes puntos del país, para compartir con familiares durante las festividades de la época.
En su compromiso de “Proteger y Servir” durante la temporada navideña, la institución ha reforzado la seguridad y las labores de prevención en todo el país, desempeñando un rol clave para garantizar la tranquilidad y el orden público durante estas festividades.
El operativo también involucra a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Policía Preventiva, la Policía de Turismo (POLITUR) y la Dirección Central de Investigación (DICRIM), sumando esfuerzos para ofrecer asistencia de calidad y garantizar una Navidad segura para todos los ciudadanos.
Sobre el operativo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desplegó este lunes al personal y equipos que participarán en la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”, con el objetivo de prevenir incidentes y responder ante las emergencias que pudieran tener los ciudadanos que se trasladan a diferentes puntos del país, para compartir con familiares durante las festividades de la época.
En esa primera etapa del operativo, que concluirá el miércoles 25 de diciembre a las 6:00 p. m., el COE y las instituciones que lo conforman establecieron un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional para prevenir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos.