julio 2 , 2022

El Papa Francisco se reunió con Gustavo Petro

Related

«La Argentina tiene lo que el mundo necesita»

El jefe de Gabinete Juan Manzur, afirmó este miércoles...

El Parlamento de Ecuador rechazó la solicitud que buscaba destituir a Lasso

La Asamblea de Ecuador rechazó este martes seguir adelante...

Estado de excepción en El Salvador

El presidente lamentó las muertes de los agentes y...

Solo tres regiones concentran más de la mitad del Producto Interno Bruto de Colombia

Para 2021, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)...

Biden anunció que EEUU reforzará la presencia militar en toda Europa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles...

Share

Bogotá, (EFE).- El papa Francisco tuvo este miércoles una audiencia privada en el Vaticano con el precandidato presidencial colombiano Gustavo Petro, hoy senador por la izquierdista Lista de la Decencia, en la que dialogaron sobre la violencia en el país suramericano.

Así lo informó el equipo de Petro, que detalló en un comunicado que en el encuentro, que duró 45 minutos, también participó la esposa del candidato, Verónica Alcocer.

«La conversación giró alrededor del problema y la búsqueda de solución a la violencia en el país y el papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático», agregó la información.

Durante el encuentro, Petro y su esposa le regalaron al papa los libros «Colombia: una historia mínima» y «Colombia: las razones de la guerra», de Jorge Orlando Melo, así como «Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural», de Cristina Díaz y Ada Bayona.

Igualmente, dijo el equipo del senador y exalcalde de Bogotá que le dieron al sumo pontífice varios vinilos de música colombiana como «Su majestad el tiple», de Álvaro Dalmar; «Música colombiana al órgano», de Jaime Llano González, y «El Recopilatorio», de Garzón y Collazos, así como una hamaca artesanal del Caribe colombiano.

El pasado 10 de enero, Petro fue arropado por las principales fuerzas izquierdistas españolas, planteó un pacto entre el empresariado, el Estado y los trabajadores para garantizar la estabilidad laboral en su país, que es «fundamental».

Petro, quien se reunió durante ese viaje con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cerró un acto en Madrid con simpatizantes de la coalición colombiana de izquierdas Pacto Histórico.

Allí estuvo apoyado por representantes del Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida, que forman el gobierno español de coalición, y de los sindicatos mayoritarios del país.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, para la que aún hay una veintena de candidatos y precandidatos de todos los símbolos políticos, tendrá lugar el próximo 29 de mayo.

spot_img